COMUNICADO OFICIAL PARTICIPACION DE ARLEY MENDEZ EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Informamos a ustedes que, el deportista Arley Méndez Pérez participará en los próximos XIX Juegos Panamericanos Stgo. 2023. 

Esto, a raíz de que el día de hoy 19 de octubre del 2023, la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS/CAS), ha informado que se levanta la suspensión provisional impuesta a Arley Méndez por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), en nombre de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). 

Es por lo anteriormente señalado, no alcanzó a participar en el pasado Campeonato Mundial, pero se mantuvieron todos los esfuerzos y convicción para que lograra participar en los próximos Juegos Panamericanos de los cuales somo sede. 

El directorio de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, agradece al Comité Olímpico de Chile y a todos los involucrados por las gestiones para ratificar la participación de Arley. 

A su vez, felicitar y agradecer el enorme esfuerzo de cada uno de los deportistas, entrenadores y dirigentes de las asociaciones miembros, quienes durante este proceso realizaron un gran esfuerzo y sacrificio, para lograr la participación de los mejores exponentes de Chile en nuestro deporte, ante tan magno evento. En especial al deportista Camilo Zapata Prieto, quien se sometió a toda la planificación previa a los JJ.PP. con gran sacrificio en su calidad de deportista reserva. 

Compartir!