Campaña solidaria “Porque en pandemia también menstruamos”

El pasado 27 de junio, se inició la campaña “Porque en pandemia también menstruamos” que entregó toallas higiénicas y copas menstruales a mujeres que se han visto afectadas económicamente producto de la pandemia.

Catalina Andrades (Asociación Santuario), Angela Ortega, Matilde Álvarez, Mackarena Araya (Asociación Metropolitana J.G.) y María Fernanda Valdés (Asociación La Serena), dieron incio a la campaña a través de sus redes sociales y participaron activamente en la recolección y entrega de los insumos en diferentes sectores de la Región Metropolitana.

“Decidimos ir en apoyo de mujeres que actualmente se encuentren imposibilitadas y/o con dificultad de acceder a una salud e higiene íntima” comentan las deportistas.

Gracias al aporte de muchas personas se logró reunir la suma de 440.000 pesos, además de la donación de 12 copas menstruales y 123 paquetes de toallas higiénicas. Todo esto fue repartido el pasado 31 de julio a la red de abastecimiento “La Pincoya”, Campamento Isabel Riquelme, Lo Espejo solidario, Red de abastecimiento “La Bandera”, ollas comunes El pinar-La Legua, Tagua Tagua-Peñalolen, Lo Hermida-Peñalolen, entre otros.

Qué las motivó?

“Esta campaña inicia tras la entrega de la primera caja de mercadería proporcionada por el gobierno, donde no se consideró la higiene íntima como un insumo de primera necesidad en un hogar, invisibilizando las necesidades básicas del 51% de la población en Chile; Las mujeres.

Un paquete de toallas higiénicas cuesta aproximadamente 1.000 pesos, lo que en tiempos de crisis puede verse desplazado para priorizar sus equivalentes en precio: un kilo de arroz, un paquete de tallarines con salsa, cinco huevos, medio kilo de pan, etc…”

Compartir!