El pasado sábado 13 de junio se llevó a cabo el primer “Campeonato Online de Levantamiento de Pesas ” organizado por el Club San Pedro de La Paz, evento que convocó a 34 pesistas de distintas comunas de Chile a través de Zoom.
En el mes marzo de este año, cuando fueron declaradas las primeras medidas de confinamiento producto de la pandemia, la actividad deportiva programada para el resto del 2020 sufrió modificaciones inesperadas, pero necesarias para poder estar seguros en casa.
A la par con el confinamiento, nacen una serie de iniciativas y actividades que buscan mantener la actividad deportiva activa y motivar a deportistas de todas las edades a seguir entrenando.
Como parte de estas iniciativas, el pasado sábado 13 de junio, el Club San Pedro de la Paz realizó el primer “Campeonato Online de Levantamiento de Pesas” con apoyo de la Corporación Deportiva de la comuna.
El evento, que tuvo por objetivo dar motivación a los deportistas para mantenerse involucrados en el deporte desde casa, fue transmitido vía Zoom e Instagram, y participaron un total de 34 pesistas provenientes de San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Chillán, Bulnes y Machalí. Además de todos los espectadores virtuales.
El campeonato se organizó en función de las condiciones que se presentan actualmente, por lo que la competencia se hizo en tandas ordenadas por totales olímpicos – y no por peso- y tampoco se realizó podio. Finalmente el evento tuvo un fin motivacional y también permitió evaluar las condiciones futuras para realizar campeonatos en esta modalidad.
El próximo evento se realizará el día sábado 11 de julio.
La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas aplaude esta iniciativa e invita a todas las asociaciones, clubes deportivos y pesistas a seguir adelante frente a las condiciones que enfrenta hoy el país y a cultivar la creatividad en el entrenamieno del día a día.