La pesista María Fernanda Valdés regresó al podio mundial, tras obtener la medalla de bronce en la modalidad de envión de los -87 kgs en el marco del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se disputó la primera semana de noviembre en Ashgabat – Turkmenistán.
“Fue una competencia distinta. Nosotros, en vez de trabajar por una medalla, lo que habíamos hablado con el profe era prepararse para Tokio. Entonces, lo que nos importaba más era la efectividad en la tarima, realizar más intentos válidos. Y se dio la oportunidad de conseguir la medalla de bronce en envión, y estoy súper contenta con el trabajo realizado”, comentó María Fernanda tras la competencia”, expresó la chilena en el portal del Comité Olímpico Chileno.
Valdés debutó en la nueva categoría dispuesta por la Federación Internacional de la especialidad (IWF, por sus siglas en inglés), ente que además estrena nueva clasificación olímpica de cara los Juegos en Tokio 2020.
La chilena levantó 140kgs en su último intento en el envión para llevarse el tercer lugar del máximo evento de la halterofilia en el orbe, además se ubicó en el 5to lugar del arranque con 110kgs en la barra, para un total de 250kgs.
En otras divisiones, Julio Acosta se posicionó en el puesto 25 de los -61kgs y Bastián López se quedó en la casilla 21 de los -81kgs.