Plan estratégico

PLAN ESTRATEGICO 2017-2020

En abril de 2012 se presentó, por primera vez en más de 50 años, un Plan Estratégico para la Federación, estableciéndose para un ciclo olímpico (2012-2016). 

Desde esa fecha, el trabajo federativo se ha desarrollado en función de las premisas allí establecidas. Ello no significa que se ha recitado el texto del plan cada vez que se ha tomado una determinación. Las organizaciones no son estáticas y el quehacer del día a día obliga a hacer ajustes permanentemente. Sin embargo, se ha seguido su orientación y en particular se ha sido fiel a la visión autoimpuesta de nuestra organización.

Es así como en líneas generales se ha cumplido con:

“Mostrar logros deportivos importantes en el contexto internacional, incluyendo los niveles sudamericano, panamericano, mundial y olímpico”. La clasificación olímpica en damas y varones en dos juegos olímpicos consecutivos, el excelente resultado de nuestros deportistas en Rio 2016, los buenos resultados y medallas en campeonatos sudamericanos y panamericanos son una expresión de ello.

“Ser fiel representante de los ideales olímpicos, en particular en la dimensión del deporte como actividad formadora de personas de bien”. Se ha hecho un esfuerzo importante por cohesionar los equipos y orientar a los deportistas a tener una perspectiva más amplia de las cosas, en especial en los concentrados de menores.

“Contar con una gran base representativa, extendida por todo Chile, trabajando integradamente con las asociaciones, clubes y atletas en todos los niveles”. Durante 2016 se logró algo muy importante en este ámbito: por primera vez el levantamiento de pesas logro estar presente en todo el país, lo cual se pudo solidificar e identificar en los “JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES” con la participación de TODAS LAS REGIONES DE CHILE.

“Ser un lugar de encuentro de todos los amantes del Levantamiento de Pesas, que se vean insertos en un ambiente de crecimiento personal y social permanentemente, al cual se sientan orgullosos de pertenecer”. El espíritu del Plenario Técnico, las diferentes actividades, clínicas y capacitaciones durante el año, más la masiva participación en los campeonatos sudamericanos de menores son elementos que muestran la posibilidad real de desarrollo de cada uno de nuestros socios.

“Alcanzar una solidez institucional que la prestigie entre sus pares tanto a nivel nacional como internacional”. La elección de Italo Baratinni como miembro de la comisión técnica de la Federación internacional de Levantamiento de Pesas IWF y vicepresidente de la Confederación sudamericana, Cristian Harthey como miembro del ejecutivo de la Panamericana, la comisión técnica sudamericana encabezada por un chileno, al igual que la edición de la revista sudamericana, refuerzan una sólida imagen internacional. Además, se reforzó la imagen a nivel nacional, debido a la consolidación técnico-deportiva y administrativa, estableciendo conversaciones al más alto nivel, posicionándonos cada vez mejor frente a diferentes autoridades.

Además, se ha tenido siempre presente lo enunciado en los acápites correspondientes a los valores, productos y servicios y stakeholders, de manera que haya coherencia entre nuestra cultura, lo que demandan nuestros sostenedores y lo que es factible de ofrecer.