Comunicado: COVID19

Estimada comunidad:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, como es de público conocimiento sobre los últimos acontecimientos, repercusiones del COVID-19 y las acciones que han tomado diferentes autoridades, les informamos de algunas situaciones y medidas tomadas por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas:

1.- Se suspenden todos los eventos de FECHIPE durante marzo y abril, hasta nuevo aviso, considerando el Campeonato Copa Nacional San Pedro de la Paz (27 al 29 marzo), Open Copa Pre – Master y Master (4 de abril) y el control selectivo panamericano sub-17 (4 de abril).

2.- El día de ayer domingo 15 de marzo, se canceló el Campeonato Sudamericano Adulto, a la espera de nueva información sobre este y otros eventos suspendidos.

3.- Se suspenden desde hoy 16 de marzo, todos los entrenamientos de Levantamiento de Pesas, que se desarrollan en la sala de pesas del Centro de Entrenamiento Olímpico.

4.- Hemos coordinado para hoy 16 de marzo, el regreso de todos los deportistas concentrados pertenecientes al seleccionado nacional, resguardando su salud con una
cuarentena en sus hogares correspondientes.

5.- El día de hoy, nos han informado que cerraran las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico, a pesar de ello, el equipo de trabajo de federación estará cumpliendo sus labores con normalidad, por lo que pueden realizar como de costumbre, todas sus consultas, requerimientos, solicitudes, etc.

Lamentamos enormemente las dificultades que estas medidas puedan provocar, pero la prioridad es la salud y el bienestar de todos.

Agradeciendo de antemano su atención, comprensión y esperando una buena acogida, se despide atentamente.

Juan Carlos Aburto
Presidente FECHIPE