FECHIPE repite el éxito en categorías menores a nivel sudamericano

Entre los días 13 y 17 de diciembre, se realizaron en la ciudad de Lima, Perú, los campeonatos sudamericanos de las categorías Sub 15, Sub 17 y Juvenil (Sub 20), donde Chile logró excelentes resultados, tanto individuales como por equipos, lo que representa una consolidación del trabajo con las divisiones menores, tanto a nivel central, con los concentrados nacionales, como lo que aporta el trabajo en las diferentes regiones del país.

La numerosa delegación, de más de 35 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y otro personal de apoyo, consiguió un verdadero cargamento de medallas y trofeos, sumando a nivel sudamericano un total de 95 medallas: 34 de oro, 37 de plata y 26 de bronce, y 6 trofeos por equipos: 3 correspondientes al primer lugar y 3 al segundo, lo que consolida lo realizado el año 2016 en Bolivia. Además, a nivel individual se logró coronar 7 campeones sudamericanos.

Trofeos

En Sub 15: segundo lugar damas y varones. En Sub 17: primer lugar damas y varones. En juvenil: primer lugar en damas y segundo en varones.

Campeones

En Sub 15

Damas: Rocio URRUTIA en 48 Kg., Grisselle MIRANDA en 75 Kg. y Aranzazu PAVEZ en + 75 Kg. Varones: Diego ROJAS en 50 Kg., Diego CHAVEZ en 77 Kg, y Nicolas CUEVAS en 85 Kg.

Sub 17, repiten Rocio URRUTIA en 48 Kg., Diego ROJAS en 50 Kg. y Diego CHAVEZ en 77 Kg, a los que se agrega Lucas SALINAS en 69 Kg.

Copa CSLP

No conforme con lo anterior, se participó en paralelo en la Copa CSLP, que se realiza por primera vez y congregó, además de los países sudamericanos, a deportistas de Estados Unidos, México y España, lográndose un éxito similar, conquistando en Sub 15 el segundo lugar damas y varones, en Sub 17 el primer lugar damas y varones y en juvenil primer lugar en damas y segundo en varones. En el total de medallas CSLP, se lograron 30 de oro, 28 de plata y 25 de bronce.

Total General

Con estos resultados, la incursión en Lima entregó a FECHIPE 6 trofeos internacionales de primer lugar y 6 de segundo, y 178 medallas: 64 de oro, 65 de plata y 49 de bronce.

 

 

Compartir!