Chile desvela al Lionel Messi del levantamiento de pesas

 

Así titula la publicación especializada británica Inside the Games (www.insidethegames.biz) la aparición de ARLEY MÉNDEZ compitiendo por Chile en el Campeonato Mundial de Anaheim.

La asociación con la estrella futbolística la inició el técnico Georgi Panchev, sin embargo se está convirtiendo en un estándar internacional.

La actuación de Arley en Estados Unidos, ganando tres medallas de oro, pero por sobre todo venciendo al Campeón Olímpico, recordman de la categoría y mejor levantador del año 2016 de acuerdo a la Federación Internacional IWF Kianoush Rostami, impresionó a todos los asistentes al Centro de Convenciones de Anaheim.

Cada uno de sus levantamientos fue seguido de expresiones de admiración del público que repletaba el recinto que, mayoritariamente, había ido a ver a la estrella iraní, pero debió disfrutar de la actuación del chileno, incluso con los levantamientos fallidos de 214 y 221 kg., que mostraron que para la próxima habrá nuevo record del mundo.

No es  gratis entonces el apodo. Tiene sustento y, no cabe dudas, se seguirá escuchando en el mundo del levantamiento de pesas.

Chile_unveil_the_Lionel_Messi_of_weightlifting