Se realiza por primera vez el Campeonato Nacional de Menores

El viernes 3 y sábado 4 de Noviembre se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO el Campeonato Nacional de Menores, considerando dos rangos de edades: 9 a 10 y 11 a 12 años, divididos en cada caso, tanto para damas como varones, en 7 categorías de peso corporal.

A diferencia de las competencias de rangos etarios superiores, en este caso, se consideran los movimientos clásicos de levantamiento de pesas (arranque, envión) y 4 pruebas físicas adicionales, orientadas a la detección de las aptitudes básicas que requieren los atletas de nuestro deporte: 30 metros de velocidad, salto vertical de la plataforma (Squat Jump), salto largo y flexiones de brazos (para las niñas en el piso y para los varones en barra).

Para definir el ganador en cada categoría se asigna puntaje tanto para el total olímpico, como para cada una de las 4 pruebas, siguiendo las reglas IWF (28-25-23-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1). En el caso de los equipos, se considera la suma de puntaje de los dos grupos de edad.

Con una participación de más 80 niños y niñas, y un entusiasta público, con gran participación de padres y apoderados, los trofeos al mejor equipo en ambas categorías se los llevó Vicuña. 2° lugar fue para Valparaíso y 3° Punta Arenas.

Con esta actividad se buscan varios objetivos, entre ellos la difusión de las pesas entre los escolares, la detección de talentos a pequeña edad y potenciar el vínculo con los establecimientos educacionales y el MINEDUC.

 

 

Compartir!