Pozo Almonte se hace presente en el Levantamiento de Pesas

Pozo Almonte es una pequeña ciudad del norte grande que, aunque a menos de 60 km. de Iquique, tiene su propia identidad en medio del desierto. Tanto así que es la capital de la Provincia del Tamarugal, con una superficie más de 10 veces superior a la de Iquique, pero que concentra a menos del 8% de la población, aglutinando la mayoría en la comuna de Pozo Almonte, que agrupa alrededor de 15 mil habitantes.

Esos 15 mil nortinos está observando como el levantamiento de pesas se proyecta como un referente deportivo, gracias al trabajo de una profesora entusiasta y un municipio que la apoya.

Hace cerca de 8 meses que la deportista y técnico Katherine Cortes Sabando está desarrollando un taller municipal de halterofilia, que cuenta con el apoyo del Alcalde Don Richard Godoy Aguirre y el apadrinamiento del técnico de la Asociación Iquique Sammy Murillo Salas, que ha colaborado de diferentes maneras con este trabajo.

Tan exitosa ha resultado la actividad, que ya cuentan con medallas en los Juegos Nacionales y tendrán representación en los campeonatos nacionales sub 15 y sub 17 a realizarse el mes próximo en Santiago.

FECHIPE felicita a la profesora Cortés y a todos quienes han colaborado en esta iniciativa y les agradece el apoyo para nuestro deporte.

 

 

 

Compartir!