Increíble actuación del Team Chile Master de Levantamiento de Pesas

El fin de semana del 9 al 11 de junio se celebró el campeonato panamericano master de levantamiento de pesas 2017, en la ciudad caribeña de Santo Domingo en República Dominicana. Torneo en el cual nuestro país estuvo representado por 6 deportistas que compusieron la delegación chilena y de entre los cuales 3 de ellos pertenecen al Club de Halterofilia Machalí, mientras que los 3 restantes pertenecen a la Asociación de Levantamiento de Pesas de Alhue.

Con una sólida actuación nuestros representantes se lucieron en la cita panamericana, obteniendo en total 6 medallas de plata en sus respectivas divisiones.

El primero en salir a la tarima fue nuestro histórico Juan Sánchez, quien en la división M70 Cat62 logro levantar 55kg de arranque y 65kg de envión, consiguiendo así la primera medalla de plata para Chile. Luego vino el turno de Mario Olivares en la división M60 cat94 en donde demostrando toda su experiencia en la tarima logro levantar 80kg de arranque y 100kg de envión para así conseguir la segunda medalla de plata para Chile. Al día siguiente fue el turno de la debutante en competencias internacionales Suhelen Ramirez en la categoría de los 58 kg corporales, quien logró alzar 40kg en arranque y 55 kg en envión cerrando el día con la tercera medalla de plata. Ya en la jornada final fue el turno de Alfredo Cam en la categoría de los 69kg corporales, donde en una ardua lucha kilo a kilo consiguió levantar 75kg en arrancada y 88kg en envión y meterse en el podio con la cuarta medalla de plata, misma suerte corrió Esteban Toloza en la categoría de los 77kg quien en una infartante lucha kilo a kilo logro alzar 103kg de arranque y 126kg de envión posicionándose en el 2do lugar del podio panamericano, finalmente para cerrar el día Roberto Meza en la división M35 Cat85 consiguió la 6ta medalla de plata para el Team Chile con 85kg de arranque y 115kg de envión, sellando así una actuación sobresaliente de nuestros representantes.

Todo el equipo quedó muy feliz con su desempeño y al mismo tiempo sumamente agradecido de todo el apoyo y cariño recibido de sus familiares, amigos y por supuesto de toda la comunidad pesística que se manifestó a través de redes sociales y en el evento solidario realizado en la comuna de Machalí.

 

 

Compartir!