DELEGACIÓN NACIONAL VIAJO AL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17 DE TAILANDIA

Hoy partió rumbo a Tailandia el seleccionado chileno de levantamiento de pesas para participar en el campeonato mundial sub 17, que se desarrollará en la ciudad de Bangkok entre el 3 y el 10 de abril. Chile participará con una delegación de 4 competidores, en el evento que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El conjunto nacional está integrado por Yerica Ríos (categoría 58 kilos), Ágata Rubio (categoría 44 kilos), Ignacio Vargas (categoría 62 kilos) y Camilo Zapata (categoría 94 kilos). Acompaña a la delegación el entrenador de las categorías menores, Jorge Ávalos.

La escuadra chilena busca realizar un buen papel acorde al progreso que han alcanzado desde que se iniciaron en la disciplina. “Nosotros vamos a competir con potencias. No vamos a buscar medallas, está claro que estamos muy alejados. Camilo Zapata, tiene buenas marcas, tiene mucho competidores fuertes, pensamos que podría sacar un buen lugar. Nuestras expectativas es que nuestros deportistas hagan un buen registro”, aclaró Ávalos.

Este evento planetario será el reflejo del trabajo que se propuso la Federación para impulsar el desarrollo de esta disciplina en la base. “Estamos trabajando con una camada nueva de deportistas. Estamos buscando crear un desarrollo en esta etapa temprana”, explicó el técnico.

El Mundial será un apronte para los pesistas criollos que participarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017. “Esta competencia será preparatoria para los Juegos de la Juventud. A esta delegación se van a sumar 6 damas y 6 varones. En los Juegos esperamos conseguir una buena ubicación por equipo. Nosotros queremos que los chicos empiecen a mostrar el trabajo que estamos haciendo con ellos”, concluyó Jorge Ávalos.
Fuente: Prensa Coch.

 

 

Compartir!