CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL, CAÑETE 2017

Con la participación de alrededor de 100 deportistas provenientes del todo el país arrancó ayer en Cañete el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para el Panamericano de Ecuador (en mayo) y Mundial de la especialidad en Japón (del 20 al 25 de junio).

El evento deportivo, organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, con el apoyo del municipio cañetino

Julio Anativa, Alcalde (s) de Cañete, fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas en la ceremonia inaugural “Es un honor recibir a este selecto grupo de deportistas. En nombre del alcalde Jorge Radonich, les damos la bienvenida y deseamos que tengan una hermosa estadía. Nos alegra organizar este tipo de eventos que sin duda aportan al desarrollo de este deporte olímpico en nuestra comuna y provincia” expresó.

Cañete está representando en damas por Adriana Escobar, Viviana Carril, Javiera Pereira y Yerica Ríos, esta última alumna del Liceo Alonso de Ercilla, en varones, en tanto, los representantes cañetinos son Jonas Escobar, Ángelo Ferreira y Melinton Baeza.

El Gerente Técnico de la federación, Ronald Salinas, destaco a Cañete y a la Provincia de Arauco como semillero de deportistas, pronosticando que traerán muchos logros al país.

Fuente: Diario el Sur

Compartir!